miércoles, 28 de marzo de 2012

¿tiene el green marketing futuro o sólo estará de moda por unos años más? ¿Es realmente una preocupación de las empresas o sólo es un mecanismo más para hacer dinero?

Coca-Cola green

No es nada nuevo y ya todos lo tenemos más que sabido, pero el mundo de las empresas se mueve por marcas. Cada vez los productos, sobretodo en nuestra querida publicidad, tienen menos protagonismo para dárselo a los valores de la marca.
Y como todo lo económico, nada se deja al azar. Estos valores de marca tienen como objetivo principal conectar con su público y simpatizar con él. Así, las empresas buscan el beneplácito del consumidor con valores “políticamente correctos” en la mayoría de los casos.
Así nace el “green marketing”, el marketing ecológico.
Según la AMA, la asociación americana de marketing, se trata del fenómeno referido al marketing de productos seguros para el medio ambiente. La página Business Col, dice que el green marketing “se basa en los aspectos ecológicos de los productos para su promoción”.
Como en todo, los norteamericanos nos llevan varias décadas de ventaja y por aquellos lares ya manejaban el término desde principios de los años 90. Sin embargo, no cabe duda que la preocupación ecológica cada vez está pegando con más fuerza y ahora está más viva que nunca.
Continuamente vemos anuncios o campañas que buscan conmovernos con el amor por nuestro planeta como bandera. Y desde aquel anuncio de Acciona sobre la sostenibilidad (uno de los primeros de esta clase que recuerdo) ha llovido mucho: ¿tiene el green marketing futuro o sólo estará de moda por unos años más? ¿Es realmente una preocupación de las empresas o sólo es un mecanismo más para hacer dinero?

2 comentarios:

  1. Yo creo que sólo es algo de moda para las empresas seguidoras, sin embargo las que cada vez buscan innovar más aprovechando el green mkt yo creo que si van a tener éxito porque los consumidores empezarán a preocuparse cada vez más por cuidar el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta imágen está increible, el color me encanta, es muy llamativo, y ademas va muchisimo a favor del "green marketing"...

    ResponderEliminar