sábado, 11 de febrero de 2012

ES BUENA O NO LA CAMPAÑA DE BENETTON, UNHATE


Hace años, allá por los 90′s, Oliviero Toscani era el fotógrafo de Benetton; su trabajo, crudo pero impecable, fue motivo de polémica, pero también de exhibición en museos. Sus imágenes fueron inolvidables por su dramatismo ¿Quién olvida al par de pequeños de raza negra y blanca? ¿Quién no recuerda al enfermo terminal de SIDA en su cama? ¿Quién permaneció indiferente ante el “presunto” beso de la monja y el religioso? Y enfatizo presunto porque Oliverio, teniendo plena conciencia de la composición, logró generar una tensión inusitada en su foto, al simplemente sugerirlo y no consumarlo, cosa muy distinta a lo que Unhate realizó. Las campañas de Toscani, quien no sólo ha trabajado para Benetton, han ganado cuatro veces el premio Lion d’Or en el Festival de Cannes. 
Unhate, en primera instancia, parece publicidad fácil. Llamar la atención es sencillo… pero conmover voluntades hacia la compra, y más aún, generar consumidores frecuentes, requiere de una estrategia más inteligente ¿Por qué recurrir a este ardid? La respuesta es simple: Benetton no ha logrado reposicionarse como aquella marca que fue; incluso sus ventas no han mostrado crecimiento durante los últimos años.
“Unhate es un mensaje que nos invita a considerar que el odio y el amor no son tan lejanos entre sí como lo que pensamos. En realidad, los dos sentimientos opuestos están a menudo en un equilibrio delicado e inestable. Nuestra campaña promueve un cambio en el equilibrio: No odio, Unhate” defiende la marca.

7 comentarios:

  1. Creo que esta campaña en vez de beneficiar a la marca creo que lo único que logró fue hacer controversia... aunque por un lado las personas se enfocaron en la marca por el morbo, por otro lado pienso que no le dio ningun beneficio por el contrario se me hizo una falta de respeto

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad no me gustó su campaña, y no creo que haya causado el efecto que queria en muchas personas. Dudo mucho que sus ventas incrementen debido a esta campaña, ya que siento que se desvía mucho de lo que era Benetton en un principio, con su antigua campaña.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una buena campaña para llamar la atención pero creo que le falto algo mas como tipo estrategia, verificar en que su target no se pierda o al no ser asi si buscan otro target pues dar algun tipo incentivo tipo que la comunicación vaya con un incentivo a la compra.

    ResponderEliminar
  4. Logró crear controversia y salir en los medios. A querer o no, la gente estuvo hablando de la marca, quiere decir que lo lograron. No estoy de acuerdo porque deben de manejar ética en todo aspecto y profesionalmente no lo están haciendo. Al menos que los personajes de la publicidad estén de acuerdo en participar de tal forma en los anuncios, no es la forma correcta de lograr aumentar su presencia.

    ResponderEliminar
  5. no me gustó nada esta campaña, deberían de existir leyes en contra del mal trato a la imagen de las personas

    ResponderEliminar
  6. Jajaja a mi si me gusto me reí demasiado fue algo original !!!!

    ResponderEliminar
  7. la verdad a mi esta campaña sem e hizo ganas de causar controversia y no me gusto nada!

    ResponderEliminar