lunes, 20 de febrero de 2012

Curiosa iniciativa anti-crisis: convierte tu casa en un anuncio



Lo último en publicidad exterior viene de Estados Unidos y tiene que ver con la crisis económica. Una empresa llamada Brainiacs from Mars ofrece a los propietarios de viviendas unifamiliares pagarles la hipoteca mensual a cambio de convertir su casa en un soporte publicitario.

Los primeros en acogerse a este iniciativa han sido Scott y Elizabeth Hostetler, una pareja cuya casa en Buena Park, California, ahora promociona la propia empresa Brainiacs from Mars. En este caso además del logo en la fachada, la casa entera ha sido pintada (excepto el tejado y las ventanas).
El fundador de esta compañía, Romeo Mendoza aspira a que unas 1.000 casas se acojan a esta iniciativa y explica que las creatividades para la customización de las viviendas siempre seguirán las ordenanzas municipales así como las normas de las comunidades de vecinos.

Según informa MediaPost, desde el inicio de la crisis en 2006 por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos millones de personas se han visto afectadas por ejecuciones hipotecarias. Solo en 2010, 2,9 millones de propietarios recibieron una ejecución hipotecaria.
Más información en la web de la empresa, http://brainiacsfrommars.com





5 comentarios:

  1. Muy interesante esto de publicidad en las casas ya que esta ayuda tanto a los dueños de las casas como a las compañías para la publicidad,en México esto todavía se ve muy lejano.

    ResponderEliminar
  2. Está increible está idea... ME ENCANTÓOO!!! Es como una forma de que una empresa sea socialmente responsable a la vez que se promociona y llama cañón la atención de su público. Las primeras empresas en usar este medio serán las que más atraigan clientes.

    ResponderEliminar
  3. Hicieron una especie de publicidad para los Simpson. Hicieron una casa idéntica a la casa de los Simpson y la subastaron. Ahora personas viven allí pero ahora ya se hartaron de la fachada y quieren venderla!

    ResponderEliminar
  4. esto siento que ya seria demasiada publicidad en nuestras vidas , no me gusto

    ResponderEliminar
  5. esta increible este tipo de publicidad,demasiada imaginación para lograr esta inicitativa. Aunque por otra parte ahora seremos bombardeados tambien por las casas de nuestros vecinos....

    ResponderEliminar