lunes, 23 de enero de 2012

Smart Fit llega a México

Con una inversión de 5 mdd, Smart Fit llega a México


smart fit

México, D.F.- Sport City firmó una alianza con el grupo brasileño Bio Ritmo para traer a México la marca Smart Fit. Se trata de una cadena de “gimnasios inteligentes” que están basados en el modelo de “bajo costo”.

Como parte de su introducción al país, se abrieron dos sucursales en el Distrito Federal -una en la Delegación Cuauhtémoc y otra en Ciudad Nezahualcóyotl-, los cuales se suman a los 29 gimnasios Smart Fit existentes en Brasil.


La inversión realizada para abrir estas dos unidades fue de cinco millones de dólares aproximadamente. La unidad de Cuauhtémoc tiene una superficie de 1,105 metros cuadrados y treinta caminadoras, mientras que la de Nezahualcóyotl cuenta con una superficie de 1,600 metros cuadrados y 40 caminadoras. Ambas operarán bajo un plan piloto.

Hay que señalar que Smart Fit es la primera red de gimnasios de Brasil en abrirse al mercado internacional. De acuerdo con Bio Ritmo, se decidió que fuera México debido a su similitud cultural con el país sudamericano y el potencial de negocio que detecta en la población mexicana, pues según datos de la OCDE, en 2011 el índice de obesidad en México fue de 24.2 por ciento, ubicándose sólo por detrás de Estados Unidos.

Juntas, ambas empresas reúnen 220 mil socios en ambos países. Para darse una idea de la magnitud de esta cifra, con ella se puede llenar tres veces el Estadio Maracaná o cerca de dos veces el Estadio Azteca.


http://www.merca20.com/con-una-inversion-de-mas-de-5-mdd-smart-fit-llega-a-mexico/

8 comentarios:

  1. Esta muy bueno, pero creo que la tienen muy dificil, ya que hay muhisimos gimnasios conocidos y poca gente va a ellos.. la gente es ta muy apurada y no tiene tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Stephanie Said Elia23 de enero de 2012, 15:11

    la verdad yo si me metería ya que pienso que por la cultura que tienen son gente muy especializada en cuestion del ejercicio y la figura, solamente que no me gusta la localización que piensan dale porque me queda muy lejos!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. debido a la globalizacion las empresas deben estar enteradas en las situaciones de los demas paises para que asi puedan encontrar oportunidades de negocio. Como en este caso esta empresa Brasilena vio una oportunidad tras la obesidad que se sufre en nuestro pais

    ResponderEliminar
  5. yo creeo que es muy buena idea, y mas que es bajo costo ya qu emuchos gimnasios la gente no se inscribe por lo caro y el poco tiempo que va

    ResponderEliminar
  6. Me pregunto si usarán el nombre de Sportcity como marca paraguas?

    ResponderEliminar
  7. Me parece buena estrategia la de esta linea de gimnasios, se estan llendo hacia un mercado no tan explotado, y bajos costos. Deseo que les vaya bien!

    ResponderEliminar
  8. Están muy bien los gimnasios sobre todo por lo de bajo costo y es interesante saber que México y Brasil son mercados parecidos en cuanto a su similitud cultural.

    ResponderEliminar